Puro Cuento!!!

Donnerstag, Februar 02, 2006

I am your brother!!!

Mi Oma es la reina de las sorpresas, de eso no cabe duda. Llevaba 3 días en su casa, cuando me pidió que la acompañara al escritorio de mi abuelo. Ante mi asombro, prendió el computador y se conectó a Internet...
.
- Isa, linda, ¿puedes iniciar mi sesión de Messenger? Es que se me cansa mucho la vista con la pantalla.
.
MESSENGER!!!! MI ABUELA TIENE MESSENGER!!! Ok, lo acepto, me encanta que mi abuela sea tan moderna, pero todo tiene sus límites... simplemente no lo podía creer. ¡Las abuelas no tienen Messenger! ¡La señora es casi octogenaria!
.
- Oma... ¿tienes... Messenger?
- ¡Claro! ¿Cómo crees que hago para conversar con tu hermano sin que tu abuelo se queje de la cuenta del teléfono?
.
Y lo dijo tan convencida, que sólo pude pensar que era de lo más natural, y que la anacrónica era yo, pero... ¡es que mi abuela tiene messenger! Oma se limitaba a responder mi expresión de desconcierto poniendo su mejor cara de ironía. "Antes de que te desmayes, la cuenta la abrió tu hermano, yo no sé usar bien estas cosas", me dijo, divertida. "Normalmente, Esteban viene a la casa, escribe lo que yo le dicto, y me lee lo que responde Vicente, pero no me gusta molestarlo tanto, así que tú serás mi secretaria mientras estés acá". Me pareció justo, pero... ¡es que mi abuela tiene messenger!
.
Lo reconozco, actué como una cavernaria. Me tomó unos 15 minutos superar la conmoción inicial, pero de a poco me fue gustando la idea. Al final, lo encontré fantástico. O sea, ¿quién puede decir algo así de su abuela? ¡Yo, y nadie más! Me creía la muerte. "Espera a que le cuente a la Agustina", le dije a mi Oma.
.
- Ah, no, adoro a la Agu, pero esto es un secreto... ¡¡¡no puedo malcriar a mi nieto a la distancia si tus papás se enteran!!!
- ¿Malcriarlo? Y yo que creía que le dabas buenos consejos...
- ¿Buenos consejos? Jajajajajajajajajajajaja... Isa, es una broma, ¿verdad?
- Ehhhh, pseeeee... en fin. ¿Cuál es tu nombre de usuario?
- Cyber-Oma
- Me estás...
- ¡Sin palabrotas, María Isabel!
- Lo siento...
.
Abrí su sesión. Apenas alcancé a notar que tenía sólo 2 contactos, cuando apareció una ventana de conversación.
.
.
.
What a hungover!!! dice:
Quibossssssss, Oma!!!!
.
.
Tras cinco segundos de vacilación de mi parte:
.
.
.
Cyber-Oma dice:
¿Vicente? Vicho, no soy la Oma
.
What a hungover!!! dice:
¿Esteban? ¿Y de cuándo acá me decís Vicho, maraco?
.
Cyber-Oma dice:
No, tampoco. Soy la Isa
.
What a hungover!!! dice:
¿Isa? WEEEEEEEEEEENA, HERMANITA!!!!! ¿Qué cagá te mandaste?
.
.
.
De salón mi hermano. Bueno, yo no lo hago nada de mal, pero igual, por muy moderna que sea mi abuela, me dio un poquito de vergüenza leerle las respuestas de mi hermano. "Ya estoy acostumbrada", me dijo, "pero no creas que eso te autoriza a tí a ser mal hablada". La Oma de siempre estaba de vuelta. Y, delicada como es ella, decidió que mi hermano y yo teníamos que hablar, así que se fue a buscar a la Olguita. Por quinta vez en los últimos quince días tuve que contar la historia de las patas de pollo.
.
- He tenido que contarlo tantas veces, que ya no tiene gracia.
- Qué quieres que te diga, yo lo encuentro genial.
- Claro, porque no estás castigado, no tienes a una gringa idiota metiéndose en tu vida y no te joden en el colegio...
- No, pero papá me cortó la tarjeta de crédito, tengo como 4 millones de gringos idiotas metiéndose en mi vida SOLAMENTE EN ESTA CIUDAD y me joden en la universidad.
- Gracias, acabas de destruir mis sueños de hacer un doctorado fuera de Chile.
- Jajajajajajajaja... bienvenida al lado oscuro. También conocido como la cofradía del terror.
.
Y mientras Vicente me contaba de la rama maldadosa de la familia, apareció otra ventana de conversación... pero eso, con detalles y otro día.

4 Comments:

  • Mi mamá usa messenger, pero se colapsa cuando se le abre más de una ventana, así es que escasamente la veo por los lares cibernéticos. Un dato más de La Madre. Ahora...¿Oma con messenger? Oh my God! GENIAL!!!! En fin, quiero saber todos los detalles de la otra conversa. Esperaré ansiosa.
    Besos!

    By Blogger Lau, at 6:57 PM  

  • Como Bill Gates estará de contento con esto, quien se lo imaginaria una "octogenaria" ocupando uno de sus programillas.

    Bien por tu abuela que ocupa el msn para comunicarse a distancia, de tonta no tiene un pelo. (Mire que andar regalandole la plata a las telefonicas por hablar con su nietecito)cuando el msn le sale gratis.

    By Blogger wenselao, at 3:48 PM  

  • Oye!!! Ya po yo ya actualicé, te toca!!! Estoy esperando saber cuál fue la otra ventana!!!
    Besos.
    Moi.-

    By Blogger Lau, at 12:50 PM  

  • Sorry, mi compu murió y se lo llevaron al cementerio de computadores, donde podrá llorar sus penas junto con versiones 3.0 y 95 de Windows que estarán tan desamparados como él... ahora estoy pechando compu en la office de mi mamá, no puedo actualizar!!!! Ojalá que no se me olvide la historia antes de poder actualizar... :s

    By Blogger Isa, at 4:24 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home