Puro Cuento!!!

Mittwoch, Dezember 21, 2005

POPtimista

Llegó ayer y ya la odio. De todas las exchange students del mundo, me tenía que tocar ella!!! Apenas se bajó del avión y apareció por Policía Internacional, lollypop en mano, tan llena de vuelitos y tan rosada que me dieron arcadas, presentí que las cosas no irían por buen camino.
.
"Tú eres Isa, ¿verdad? ¿cierto que eres Isa? Porque te ves igualita a como te había imaginado, es que tienes harta cara de Isa, ¿no encuentras?". Así que además de parecer algodón de azúcar, sufre de verborrea. Tampoco se ve muy inteligente... claro que tampoco fue muy inteligente de mi parte aceptar pasar los siguientes 6 meses de mi vida con una desconocida que podría resultar ser una loca, o una psicótica, o una asesina en serie... o un esperpento en rose. Si no fuera porque estoy condicional y dependo de mi hospitalidad con este engendro para que no me echen del colegio, jamás habría aceptado. Lo malo es que ya estoy metida en esto, y no tengo cómo zafar.
.
Ya en el auto, de vuelta a casa con mi equipaje parlante, traté de abstraerme del horror. Pero no contaba con que Barbie-estudiante-de-intercambio encontraría una cómplice: mi hermana Carolina estaba feliz. "¡¡¡Me encanta tu poleraaaaaaaaaaa!!! Combinaría perfecto con mi pantalón lilaaaaaaaaa". "Claaaaaaaaaro, feliz, y tienes que ver mi blusa rosada tambiéeeeeeeeeen, la tengo en la maletaaaaaaa". No pude evitarlo: ¿En qué maletaaaaaaaaa, en la rosada con brillitooooooos, o en la rosada con corazoncitooooooos?. Mamá me fulminó con la mirada a través del retrovisor. Carolina, por supuesto, tenía que aprovechar. "Ay, Isaaaaaaaaaaaaa, eres un plomoooooooooooo". Llevo 10 años tratando de entender la afición enervante de mi hermanita por extender el final de las palabras hasta el infinito, y ahora tengo que lidiar con dos. Yo no me merezco esto.
Cuando ya creía que las cosas no podrían ir peor, me encontré con que el cuarto de invitados estaba completamente anegado. Resulta que papá, en nuestra ausencia, se las dió de gásfiter y reventó un par de cañerías. "Isa, mi amor, supongo que no tendrás problemas con recibir a tu amiguita en tu pieza hasta que solucionemos esto, ¿verdad?". ¡En mi pieza! No sé qué cara puse, pero la ironía era patente en la cara de papá. "Bueno, será parte de tu castigo. ¿No te gustó tirarles patas de pollo a las monjas?". "Era castigo, papá, no venganza..."
.
Mientras, Baby Spice ya estaba instalándose. "Pero, Isaaaaaaaaa, es todo tan oscuroooooooo. ¡Mira tu ropa!" Y criticando además, la muy perla. No pude evitar sulfurarme:
.
- ¿Qué tiene mi ropa?
- Es todo tan oscuro, y mira esa polera, es tan, tan...
- Tan, tan... ¿tan qué?
- Tan, tan... bueno, ya sabes, mírate!!!
- A mí me gusta Metallica
- Pero eres niña, y las niñas no deberían andar vestidas así!!!!
- ...
- Y esos jeans, todos gastados. ¿Por qué no te pones una faldita, como la mía? Si quieres te presto una.
- ...
- ¡Ayyyyyyyyyy!
- ¿Y AHORA QUÉEEEEEEEE?
- Casi lo olvido!!!! Te traje un regalo.
.
Su suspiro de satisfacción y mi suspiro de resignación se entremezclaron. No alcancé a imaginar qué demonios podría traerme de regalo Frutillita, cuando ella sacó de su maleta (la rosada con corazones) un paquete de regalo. Tenía que ser rosado...
.
- ¡Ábrelo, ábrelo! Estoy segura de que te va a en-can-tar. Es un CD.
.
No, no es un CD. ¡Es basura! ¡Es el CD de AQUA! Apenas alcancé a farfullar el "gracias" menos sincero de mi vida cuando apareció ella, la benjamina de la familia. "¡Es el CD de Aquaaaaaaa! Me encanta Aqua!!! Ay, Isa, escuchémoslo!!!" Y ahí, ante mi estupor, comenzaron a bailar al compás. Claro, el parcito se aprendió las coreografías en MTV. Nunca había tenido nada en contra de la globalización... hasta ese momento. Para colmo de males, la desafinada de la Carola cantaba a voz en cuello: "I´m a Barbie giiiiiiirl in my Barbie wooooooorld". ¡En mi pieza! "Dios me perdone, pero si no se atragantan AHORA MISMO con sus lollypops, las mato!" Obligada a callar. Me lo busqué solita. Si no fuera porque la risa de mis papás se escuchaba con tanta claridad...
.
Despertar esta mañana no fue fácil. Descubrir que mis posters de Pink Floyd (vaya la ironía, PINK Floyd) habían sido reemplazados por fotos de Brad Pitt y de Justin Timberlake sin mi autorización, y que en el velador reposaba un cepillo de dientes rosado casi me mata de la impresión. En fin. Me acuerdo de mi Opa, el único que me comprende. "Si no puedes con ellos, úneteles", me diría en este momento. Así que estoy obligada a convertirme en una POPtimista como la Carola o el algodón de azúcar que duerme en MI cama (porque yo fui relegada a un saco de dormir en el suelo para que "mi invitada" estuviese cómoda). Tendré que ponerme falditas rosadas, comer lollypops y aprenderme las coreografías de Aqua. Paciencia. Gracias a Dios, Baby-Spice-estudiante-de-intercambio se va en 5 meses, 28 días, 23 horas, 41 minutos y veintisiete segundos. Veintiseis, veinticinco, veinticuatro...

7 Comments:

  • He llegado a la conclusión de que tu nivel de redacción puede llegar a matarme literalmente de la risa, pues casi me atoro con el líquido que estaba bebiendo. Conclusión: no leer los relatos de "Isa" si algo desciende por tu garganta. En todo caso, yo fenecería con una compañera así. Aqua, sólo para reírse. Y ODIO el color rosado. Espero, Isa, que se vaya luego ese bicharraco.

    By Blogger Lau, at 11:12 AM  

  • Ay Isa... Mi mejor amiga anda de intercambio en San Diego y ella está en el mundo Barbie. Con sus falditas tableadas y sus casas Alfa Beta gama Epsilon... Siempre puede ser peor.

    By Blogger Constanza Hola, at 9:04 PM  

  • Isa... mi mejor amiga anda de intercambio en gringolandia. Se fue al mundo Barbie, como la toy fair que Mattel hace todos los años para presentar sus little dolls.
    Está en el mundo faldita rosada y casas alfa beta gamma epsilon... siempre puede ser peor.

    By Blogger Constanza Hola, at 9:09 PM  

  • Saludo desde mi ciudad natal: Val-lluvia. Sorprendentemente no me ha tocado ni una gota de agua en más de una semana. Fijo que cae pa' año nuevo.
    No sé en qué minuto sucedió, pero este pueblucho se llenó de niñas pindy, teenagers que se visten todas igual: bermuda ajustado, chalitas y cinturoncito con remaches. Fieles seguidoras de Avril Lavigne.
    Nosotros éramos distintos: aún no habían tiendas de ropa en la ciudad y uno la heredaba de su hermana mayor, o hermano si tenía menos suerte. Éramos grunge, TODOS grunge. En los carretes lo más suave que sonaba era Last Kiss. Todos tocaban algún instrumento, y el mejor panorama de viernes en la noche era una tocatta. Y si no, un carrete casero con cerveza y sí, grunge. O punk. No habían pubs y las discotheques eran para tarde, mal y nunca.
    Ahora las discos se las tomaron los pendex, el reggaeton abunda y tenemos Falabella, La Polar, Almacenes París, Din y Dijon. Y un SchopDog. Hasta mall tenemos...
    Creo que se ha perdido lo que yo añoraba de la vida de provincia.

    By Anonymous Anonym, at 4:39 PM  

  • Isa
    eres impresionante,
    y pareces la consuelo aldunate!!!
    un abrazo enorme, y nos debemos el carrete!!

    By Blogger pd, at 11:32 AM  

  • mmm, querida Isa, creo q tu falta de... te ha dotado de otros dones... jajajjaja, en fin, que sería mi vida sin las Barbie Girl, jajajjaja.
    tu miguita desde Concepción.

    By Anonymous Anonym, at 5:03 PM  

  • Si no fuera porque me cague de la risa, te daria las condolencias.

    By Blogger wenselao, at 4:22 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home